Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Madres de Soacha entregan nuevo informe a la JEP en el que detallan el dolor vivido

En el documento hay desgarradores testimonios de lo que han sido estos 13 años sin sus seres queridos, que fueron víctimas de los llamados falsos positivos.

“Salió a las siete de la noche a encontrarse con una persona para un trabajo. Me dijo que le guardara comida porque él no se demoraba, pero nunca más volvimos a saber de él”, así narra Blanca Nubia Monroy lo sucedido el día de la desaparición de su hijo en Soacha .

(Otras noticias: Video del momento de la caída del lujoso carro blindado desde un quinto piso en Medellín )

La frase de Blanca resume el dolor que han sufrido las madres, los padres, los hijos y los seres queridos de las más de 6.402 víctimas de falsos positivos que lleva contabilizadas la JEP.

Por eso, ellas quisieron entregar un segundo informe a esta jurisdicción y a la Comisión de la Verdad con varios de sus relatos y con algunas peticiones en este caso.

Por eso nuestra memoria sigue viva y sigo llorando la ausencia de mi hijo. Le digo a aquella persona que le disparó a mi hijo: '¿por qué lo hizo?, pídale perdón a Dios'. Mi hijo se fue, pero sigue viva su memoria en mí”, leyó Flor Hilda Hernández, madre de Soacha.

El informe se une a otro entregado en septiembre de 2018, en el que detallan lo que significó la búsqueda de sus familiares y todos los obstáculos institucionales que sortearon para demostrar que sus hijos no eran delincuentes.

Publicidad

Finalmente, la JEP señaló que la zona centro del país está siendo priorizada para avanzar con estas investigaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias