Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Maduro llegó a Cuba para ratificar alianza con Venezuela

8c90b10527413160cabb5d277d8ec134_1.jpg

Según informaron medios oficiales, Nicolás Maduro llegó en la noche del viernes al aeropuerto de La Habana donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Desde el viernes se celebra en la capital cubana la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, presidida por el vicepresidente venezolano y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; y por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
También está en Cuba el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, según adelantó el propio Maduro, al anunciar su visita a la isla.
"Vamos a hacer la comisión mixta con el Gobierno de Cuba para firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deportes, para ratificar la alianza estratégica", dijo el viernes el presidente de Venezuela antes de partir hacia la isla.
Bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba y ambos gobiernos mantienen un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.
Cuba paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 45.000 médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.
Tras las recientes elecciones venezolanas, Cuba ha anunciado que se mantendrá y ampliará la colaboración educativa de la isla en Venezuela y se prevé que crezca la formación de técnicos medios, obreros calificados y profesionales.
La Habana, Cuba

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO