Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maestros denuncian amenazas a compañeros durante paro

Maestros denuncian amenazas a compañeros durante paro

Educadores salieron en varias ciudades para alertar sobre el hecho y el supuesto incumplimiento del Gobierno en algunos puntos acordados en mayo.

El pasado 15 de mayo se firmó un acuerdo entre Fecode y el gobierno y el punto central era garantizar la atención en salud, pacto que señalan los maestros no se está cumpliendo.

"Los compañeros estamos sufriendo el paseo de la muerte, no tenemos citas médicas, medicamentos y tienen cirugías represadas", indicó Wilson Zambrano, secretario de comunicación de la ADE.

Publicidad

Otro de los puntos fue mantener el fondo de prestaciones. Sin embargo, destacan los maestros, lo están desfinanciando y hay demoras en los pagos de las cesantías.

"Un mensaje a los papás y a todos los que nos ven. Cuando salimos a la calle no estamos perdiendo el tiempo, estamos defendiendo ese derecho a que su hijo tiene a una educación digna", añadió Zambrano.

Publicidad

Los docentes también esperan por una reforma constitucional al sistema general de participación.

"El gobierno nacional no ha iniciado ese proceso para que la educación tenga recursos, para ser pública oficial, financiada y garantizada por el Estado", explica Raúl Vásquez, vicepresidente de la ADE.

Y alertan sobre las constantes amenazas por parte de grupos irregulares sobre todo en las zonas más apartadas del país.  

Pero los maestros no son los únicos inconformes. Los 1.200 funcionarios de la rama judicial iniciaron un paro que podría ser indefinido, según ellos, por la carga laboral, la falta de presupuesto, de autonomía e independencia.

Publicidad

La protesta de los trabajadores de la rama judicial incluye la suspensión de las actividades y la atención al  público en las sedes administrativa de la Fiscalía y el Palacio de Justicia.

  • Publicidad