Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Magistrada Cristina Lombana es apartada de proceso contra Álvaro Uribe Vélez

La togada era juez penal militar cuando el senador, investigado por presunta manipulación de testigos, era presidente de Colombia, señaló la Corte Suprema.

La magistrada había sido recusada por el congresista Iván Cepeda.

La Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró fundado uno de los tres argumentos para apartar a Lombana del caso contra Uribe.

Unánimemente, concluyó que “su condición simultánea de miembro activo de la fuerza pública y funcionaria judicial, riñe con la preservación de las garantías de independencia, imparcialidad y juez natural señaladas en la Constitución Política y, concretamente, en el numeral 2º del artículo 151 de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia (Ley 270/1996)”.

Publicidad

“En consecuencia, la doctora Lombana Trujillo queda separada del conocimiento de los procesos con radicación 52240 y 52601 que esta sala adelanta contra el Senador Uribe Vélez”, agregó la decisión.

Le puede interesar:Uribe estuvo en la Corte Suprema y allí negó manipulación de testigos Vea también:Corte Suprema negó nulidad en investigación contra Uribe por presuntos falsos testigos

  • Publicidad