Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Magistrada fue amenazada para que no tome declaración a Mancuso, denuncia minjusticia

Wilson Ruiz señaló que Cecilia Leonor Olivella, de Justicia y Paz, requirió al excomandante de las AUC por hechos no aceptados ante este tribunal.

En días recientes los magistrados de la sala de Justicia y Paz de Barranquilla denunciaron que ese tribunal adelanta una audiencia de formulación y aceptación de cargos en contra de Salvatore Mancuso y otros exintegrantes del frente Mártires del Cesar de las AUC.

Tras cuestionar a Salvatore Mancuso por hechos que no aceptó ante este tribunal, pero que sí ofreció entregar a la JEP, la magistrada Cecilia Leonor Olivella recibió serias amenazas de muerte.

Ante este hecho, el ministro de Justicia explicó que se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General las amenazas y se pidió a la Unidad Nacional de Protección reforzar su esquema de seguridad.

“El gobierno nacional condena de forma categórica toda intimidación contra los jueces. Los exintegrantes de los grupos de autodefensa que están cumpliendo penas en el exterior tienen deudas con la justicia colombiana y tendrán que venir a responder por esos delitos”, señaló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO