colombia
3:42 pm - 16 de Abril de 2015

Magistrado Luis Ernesto Vargas sufrió un infarto

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El magistrado Luis Ernesto Vargas Tejada de la Corte Constitucional sufrió un problema cardíaco en momentos en que se desarrollaba esta tarde una sala plena en la ciudad de Bogotá. 

El funcionario judicial se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado.  Por orden médica, Vargas Tejada no está recibiendo visitas. 

Según testigos, en el momento en que se hacía la exposición de casos que se abordarían en la sesión, el jurista manifestó una picada en su corazón. De inmediato la reunió se levantó. 

El togado fue trasladado rápidamente en una ambulancia hacia un centro asistencial en el norte de Bogotá, donde fue atendido de urgencias y permanece bajo observación médica.

Vargas había participado en la aguda polémica protagonizada por el expresidente del tribunal, Jorge Pretel. Fue en unas grabaciones en las que aparece su voz y donde el abogado Víctor Pacheco dio detalles de supuestas maniobras de corrupción que enlodaron a Pretel y al magistrado Mauricio González Cuervo.  

Tras la revelación, Pretel señaló a Luis Ernesto Vargas de presionarlo para orientar un fallo en el caso Colmenares. 

Ver Comentarios

d