Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Magistrado Pretelt solicitará medidas cautelares ante la CIDH

DefaultImageThumbnailVideo

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt anunció que llevará su caso, por las sindicaciones de un supuesto acto de corrupción, hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el próximo 7 de marzo. 
Además, envió cartas al presidente Juan Manuel Santos y al fiscal Eduardo Montealegre para que, según él, no lo sigan prejuzgando.

"Le ruego respetar el debido proceso que en ella se señala (citando la Constitución) evitar hacer señalamientos contra mí o mi familia y sobre todo abstenerse de generar prejuicios que afecten la imparcialidad de quien tiene el deber de investigarme y juzgarme", dice un fragmento del mensaje al primer mandatario.
En la carta al fiscal Montealegre le pide que se abstenga de “continuar haciendo pronunciamientos a los medios de comunicación que atenten contra mi buen nombre, el de mi esposa y el de mi familia en general”.
Además, le solicita retractarse por una afirmación hecha el día 23 de marzo ante un medio de comunicación en la cual afirma que la Fiscalía tiene “evidencia de posibles graves violaciones de derechos humanos por parte de Jorge Pretelt” y “estamos en un caso en el cual Jorge Pretelt y su esposa adquirieron manchas de sangre” ya que,  asegura el magistrado, son “suficientemente graves y confusas, como para atentar gravemente contra mi buen nombre”.              
De igual forma, le pide al fiscal tomar medidas de protección para su familia y "asumir la responsabilidad por amenazas o posibles atentados”.

  • Advertisement