Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Magistrados anuncian que responderán individualmente a denuncias de Pretelt

Funcionarios de la Alta Corte aseguran que “defiende y defenderá, la vigilancia permanente de la sociedad sobre sus actos, tal como lo ha hecho en la presente situación, sometiéndose al escrutinio de su juez natural y de la opinión pública, bajo el principio indeclinable de que en una democracia no hay poderes sin control”.
En el documento, además, se propone una reunión con las cabezas de los órganos del poder público, con presencia del presidente Juan Manuel Santos.
Este comunicado se da luego de que el magistrado afirmara: “No voy a renunciar. Si renuncio nos vamos todos”: Pretelt
Lea acá el documento completo:
"CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA COMUNICADO
1. La Corte Constitucional tiene responsabilidades superiores para con la Nación, la carta política, la sociedad, y la historia del país. En las crisis, se mide la entereza de las instituciones, y en ese contexto, la apertura a este severo escrutinio público, provino de la propia Corte Constitucional, que propició el funcionamiento de los órganos encargados de juzgar sus actos, lo cual hizo con prudencia, sin apresuramientos y con sentido de responsabilidad como garante de los derechos constitucionales de todos los colombianos.
2. La Corte Constitucional defiende y defenderá, la vigilancia permanente de la sociedad sobre sus actos, tal como lo ha hecho en la presente situación, sometiéndose al escrutinio de su juez natural y de la opinión pública, bajo el principio indeclinable de que en una democracia no hay poderes sin control.
3. Estamos dispuestos a responder individualmente las denuncias que se nos formulen ante las autoridades competentes, y consideramos que se viene desarrollando una estrategia de defensa que pretende distraer la atención sobre los hechos de corrupción que son objeto de investigación.
4. El país está ante una coyuntura compleja que la Corte Constitucional ha venido enfrentando, y que amerita una respuesta de la cúpula de los poderes públicos. Frente a ello la Corte Constitucional ha propuesto una reunión a la mayor brevedad posible con las cabezas de los órganos del poder público, con presencia del señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado."

  • Advertisement