colombia
5:17 am - 9 de Febrero de 2017

Magistrados conservadores investigarán si hubo dineros de Odebrecht en campañas

Por: 
Noticiascaracol.com

La magistrada Ángela Hernández, del partido Conservador y conocida por su cercanía con el exprocurador Alejandro Ordóñez, será la encargada de investigar la campaña del presidente Juan Manuel Santos; mientras que Carlos Camargo, del mismo partido, investigará la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

“Hoy mismo se sorteó y quedó claro ya. El Consejo ha demostrado el equilibrio, la transparencia y la independencia. Este será un caso llevado de las mismas calidades del plebiscito, se darán las garantías y debemos respetar el proceso de ambas campañas”, dice Alexander Vega, presidente del CNE.

Sin embargo, para el magistrado Armando Novoa no hubo precisión en la forma como fueron nombrados los magistrados.

“El presidente, el doctor Vega, informó que eso se hizo en un sorteo, pero yo no me enteré del mismo y seguramente eso fue así, pero lo ideal es que esas actuaciones dado el interés y la trascendencia del tema pues podamos estar todos los magistrados en esas decisiones”, señaló.

¿Es decir fue un sorteo que hizo internamente y no los convocó a ustedes?

“No conozco la manera cómo lo hizo pero fue fuera de la sala”, añadió Novoa.

En los próximos días viajará a Brasil un equipo delegado del Consejo Nacional Electoral junto a investigadores de la fiscalía, para recaudar las pruebas necesarias en la investigación.

Ver Comentarios

d