Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mal de Chagas, la enfermedad que atacó a 3 hermanitos y cobró la vida del más pequeño en la costa

Mal de Chagas, la enfermedad que atacó a 3 hermanitos y cobró la vida del más pequeño en la costa

Los otros dos niños están en cuidados intensivos en un centro asistencial de Cartagena. El drama de la familia Blanco Bahoque comenzó hace solo 5 días.

Sobre los síntomas, la mamá de los pequeños aseguró: “primero fue fiebre, todos tres. Luego ya esta última semana se les fue hinchando la cara”.

Del pequeño fallecido, que tenía 2 años y medio, el padre indicó: “se sentía alegre, a pesar de que estaba enfermo, se sentía con todos los síntomas. Estaba hinchado y todo eso.  Hablaba y todo, pero de un momento a otro murió”.

Después de los exámenes de rigor, las autoridades de salud determinaron que se trataba de la patología conocida como mal de Chagas, transmitido por chinches a través de picaduras o por contaminación sobre el agua o alimentos.

Publicidad

Según el director científico de la Casa del Niño de Cartagena, Hernando Pinzón, no se tenía noticia de contagio del mal de Chagas en los últimos 20 años en ese centro asistencial que atiende pacientes de otras zonas del departamento de Bolívar.

"El agua debe ser el agua hervida y vigilar que los alimentos no se contagien con estos vectores”, recomendó el especialista.

Publicidad

Entre tanto, autoridades de salud inspeccionan la zona afectada y programan jornadas masivas de fumigación.

 

  • Publicidad