Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mal estado de vías afecta a habitantes de San José del Palmar: "Estamos poniendo en riesgo la vida"

Además, el invierno destruyó una carretera secundaria y más de 1.200 familias están incomunicadas. Alcaldesa dice que ha pedido ayuda a la Gobernación del Chocó, pero no ha obtenido respuesta.

Mal estado de vías afecta a habitantes de San José del Palmar

En San José del Palmar, Chocó , sus habitantes dicen estar cansados del mal estado de sus vías. Las fuertes lluvias provocan constantes derrumbes y más de 1.200 familias están incomunicadas desde hace varias semanas.

Un camión que lleva provisiones al municipio necesitó la fuerza de otros dos vehículos para poder transitar la maltrecha vía que comunica al departamento del Valle del Cauca con Chocó.

Publicidad

“Estamos poniendo en riesgo la vida tanto de pasajeros, transeúntes, conductores y ayudantes porque el estado de la vía es demasiado precario”, señaló Gerardo Parra, conductor de la zona.

Sin embargo, el mal estado de la vía principal no es el único problema de los palmareños, pues más de 1.200 familias de ocho corregimientos están incomunicadas. El fuerte invierno destruyó 24 kilómetros de una vía secundaria.

El concejal de San José del Palmar, Alexis Gutiérrez, manifestó que en el sector no cuentan con servicio de acueducto ni energía. Habitantes del municipio se han visto terriblemente afectados por la situación, como es el caso de Yon Estiven Ramírez.

“No hemos podido sacar los productos, son muchas las personas que no se han podido abastecer debido al mal estado de las vías”, indicó.

Publicidad

La alcaldesa del municipio, Yina Moreno Mosquera, asegura que han sido reiterados los llamados al Gobierno departamental para la atención de la emergencia, pero no ha tenido respuestas favorables.

“La capacidad administrativa e institucional de la localidad está totalmente desbordada, me siento sola, necesito ese apoyo de la Gobernación”, expresó la mandataria.

Publicidad

Desde hace cinco días, los transportadores decidieron paralizar sus viajes desde Cartago, norte del Valle del Cauca, a San José del Palmar, según ellos, hasta que les den una solución en el arreglo de las vías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.