Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Malestar de las FARC por anuncio de MinDefensa sobre zonas veredales

DefaultImageThumbnailVideo

A través de un breve comunicado, las FARC se pronunciaron sobre la declaración de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, que define las zonas veredales transitorias de normalización. El jefe de esa cartera expresó que las áreas estarán ubicadas en 22 municipios: en Cesar, La Paz; en Norte de Santander, Tibú; en Antioquia, Remedios, Ituango y Dabeiba; en Tolima, Planadas y Villa Rica.

También se incluirán en Cauca, Buenos Aires y Caldono; en Nariño, Policarpa y Tumaco; en Putumayo, Puerto Asís; en Caquetá, Montañita y Cartagena del Chaira; en Arauca, Arauquita y Tame; Meta, Macarena, Mapiripán, Mesetas y Vista Hermosa; Vichada, Cumaribo; Guaviare, este y oeste de San José.

Esa lista, y la determinación de ocho campamentos madres de 4 hectáreas, generó inconformismo en las FARC y tildaron de “precipitada” la lectura hecha por parte del Ministerio a través del siguiente mensaje:

Comunicado

Publicidad

Con sorpresa reciben las FARC-EP la lectura precipitada del Ministerio de Defensa sobre la dimensión de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y campamentos, cuando la subcomisión técnica, que continúa reunida en La Habana, todavía no ha consensuado, en especial, el tamaño de los ocho campamentos.

Estas conductas, sin duda, generan confusión en la opinión pública.

Publicidad

A fin de no afectar lo que está en construcción con contenidos infundados, sugerimos al Gobierno procurar una vocería única.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

  • Publicidad