Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maltrato a colombianos en México: viajero grabó lo que sucede en un ‘cuarto de rechazo’

Pablo Rabelo fue inadmitido y registró cómo oficiales trataban a un padre de familia que exigía ver a su familia. Las denuncias crecen y no se ve solución a la vista.

Maltrato a colombianos en México: así fue tratado un padre de familia en ‘cuarto de rechazo’

Desde hace meses se han registrado ciento de denuncias por la no admisión de colombianos en aeropuertos de México, pero además de los reportes de maltrato por parte de las autoridades de ese país.

Cuentan que al ser inadmitidos empieza una pesadilla en el llamado ‘cuarto de rechazo’. Uno de los casos recientes es el de Pablo Rabelo, un colombiano que viajó a México por temas de trabajo y que por un tecnicismo le fue impedido entrar por oficiales de inmigración.

El joven le relató a Noticias Caracol las difíciles condiciones que tienen que vivir los viajeros que son inadmitidos por las autoridades migratorias de ese país en términos de comida, baños y trato.

Allí el grabó cómo un padre de familia que reclamaba ver a su familia fue tratado por las autoridades mexicanas. Indica que hay indicios de que el hombre pudo ser golpeado.

Pablo es conferencista motivacional para empresas y ese día iba a cumplir con una conferencia en México y está recopilando otros casos de colombianos que vivieron esta experiencia.

Publicidad

Paula Cortés, presidenta de Anato, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ha mostrado su preocupación ante los padecimientos que viven los colombianos, además que esto afecta directamente a las agencias de viaje.

“Desde Anato hemos venido manifestando a las autoridades colombianas la preocupación que tenemos por los colombianos que están ingresando a México y han sido inadmitidos. Llevamos 6.600 colombianos inadmitidos y adicional a eso las condiciones inhumanas en las que pueden estar. Queremos hacer énfasis en la importancia de México para los colombianos para las agencias de viajes, para el turismo. México es el segundo país en importancia para los colombianos en viajes al exterior, las agencias turísticas tienen grandes paquetes turísticos con este país y por eso es tan importante. Por eso hemos pedido el apoyo al vicecanciller y a Migración Colombianos. También hemos acudido a los cónsules de diferentes destinos en México para que nos ayuden a solventar esa situación tan compleja para los colombianos”, dice la presidenta de Anato.

Publicidad

Paula Cortés explica que al no tener embajador en México por ahora no se ve una solución cercana a esta problemática.

  • Publicidad