Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá del pequeño Gabriel Esteban tenía protección por violencia intrafamiliar de su expareja

Autoridades están analizando si la medida también cobijaba al pequeño de 5 años que habría sido asesinado por su padre.

Mamá del pequeño Gabriel Esteban tenía protección por violencia intrafamiliar de su expareja

Lo que se vivía en el interior de una humilde casa de Bogotá, el hogar de la familia de Gabriel Esteban González, era una historia con antecedentes de amenazas y violencia que llevaron a la mamá del pequeño a la Comisaría de Familia de Usme. Allí le otorgaron medida de protección, pero solo a ella.

Este miércoles, 5 de octubre de 2022, la Procuraduría inició una investigación para establecer la forma como se aplicó esa medida y si esta, en algún momento, cobijó a sus hijos y, si no fue así, por qué.

Investigan “si adicionalmente dentro de ese trámite se adoptaron algunas medidas, qué medidas se adoptaron, si se les hizo seguimiento a esas medidas, si algunas de ellas se referían a la seguridad del menor de edad”, comentó Viviana Mora, procuradora delegada para infancia.

Publicidad

El caso también saca a flote la forma como los hijos están padeciendo la violencia y los enfrentamientos entre los padres. Según la Procuraduría, las cifras que rodean la violencia contra los menores son alarmantes, las estadísticas del 2022 revelan un preocupante incremento.

“Se nos dice que existieron 3.825 casos, es decir, en promedio 274 casos de violencia mensualmente. Este año, de enero agosto, van 3.825 casos, es decir, 478 promedio mensual. Un aumento del 75%”, enfatizó Mora.

Publicidad

Por ahora, en el caso de la familia de Gabriel Esteban González, la Procuraduría ordenó un acompañamiento especial para proteger a los hermanos y a su familia.

  • Publicidad