Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Mamá o enemiga? Fingió secuestro de su propia hija para extorsionar a familia

¿Mamá o enemiga? Fingió secuestro de su propia hija para extorsionar a familia

Dejó a la niña de 7 años en casa de una amiga en Meta y les dijo a allegados que delincuentes le exigían 10 millones de pesos para liberarla, según Policía.
La señala secuestradora recogió a la menor el pasado 26 de abril al salir del colegio en el municipio de Granada, tomó un bus intermunicipal, la trasladó hasta la vivienda de una conocida en Guamal y le pidió que la cuidara por unos días.
Al volver a su casa, la madre le dijo a la familia que habían secuestrado a la niña y
“les pidió a sus familiares 10 millones de pesos, que fue lo que le exigieron los delincuentes para devolverla”, detalló el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.
Un tío de la menor le prestó la gruesa suma de dinero y la mujer viajó de inmediato a Guamal, sin saber que agentes del Gaula la seguían.
Ingresó a una residencia y salió con una niña cogida de la mano.
“Cuando hacemos el operativo, oh sorpresa que era la niña secuestrada” y en ningún momento “se presentó el hecho delictivo”, pues la señalada secuestradora tenía en su poder la plata, explicó el general Murillo.
“Lo que esta mujer hizo fue extorsionar a su propia familia”, agregó.
La niña se encuentra bajo la custodia del Bienestar Familiar mientras se resuelve la situación judicial de su mamá o hasta que un familiar de confianza asuma su cuidado.

  • Advertisement