Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mancuso cuenta cómo, con ayuda de miembros de la fuerza pública, atacaron a periodistas

Entre esos periodistas estaba Jaime Garzón. Salvatore Mancuso habló este lunes ante la JEP sobre las alianzas del paramilitarismo con miembros del Estado, civiles y empresas.

Mancuso afirma que, con ayuda de miembros de la fuerza pública, atacaron a periodistas

El exjefe paramilitarSalvatore Mancusohabló de las alianzas del paramilitarismo con miembros de la fuerza pública, civiles y empresas, entre otros, esto durante el tercer día de audiencia con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según Mancuso, a través del DAS, inteligencia de Policía y Ejército, las AUC obtenían información de seguimientos e interceptaciones ilegales que permitían ubicar a las víctimas, en el caso de los ataques perpetrados contra periodistas.

“Actuamos (las AUC) contra personas que tenían que ver con el gremio del periodismo... periodistas que, de alguna u otra manera, atacaban de manera abierta y frontal las alianzas que teníamos con la fuerza pública y con las instituciones del Estado”, aseguró.

Mancuso se refirió a los ataques contra los periodistas Jaime Rengifo Ravelo y Gustavo Rafael Ruiz Cantillo, así como las informaciones suministradas a las AUC por José Miguel Narváez, subdirector del DAS, sobre Carlos Lozano Guillen y Jaime Garzón.

Publicidad

“Hubo, por ejemplo, información que entregó el director inteligencia del DAS, que fue José Miguel Narváez. Por ejemplo, Carlos Lozano Guillén, que fue director del semanario Voz, esa información la suministró José Miguel Narváez; la de Jaime Garzón, también una parte de esa información, la entregó José Miguel Narváez”, aseguró Mancuso en sus declaraciones.

Dijo que “esa información venía del DAS, de organismos de inteligencia de Policía, de organismos de inteligencia del Ejército, como la Brigada XX. A través de ellos se recibieron informaciones de seguimientos, interceptaciones ilegales y una serie de informaciones que permitían ubicar, y discúlpeme el nombre que utilizo, el objetivo”.

Publicidad

La audiencia se suspendió hacia el mediodía de este lunes, ya que Salvatore Mancuso aseguró que iba a entregar algunos nombres de estas alianzas criminales o de personas que tuvieron que ver con el paramilitarismo, pero lo haría en privado a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz y se negó a hacerlo de forma pública en este tercer día de audiencia donde se define si ingresa o no a la JEP.

  • Publicidad