colombia
1:54 pm - 10 de Noviembre de 2017

Manejar con exceso de velocidad y ver el celular, mezcla muy mortal en las vías

Este año van cerca de 300 muertos y 800 heridos por accidentes relacionados a esas infracciones. Vea un experimento que muestra lo grave de distraerse.

Una escena captada en la vía Bogotá – Villavicencio, exactamente en uno de los túneles, pone en evidencia la imprudencia, el riesgo y la falta de reacción cuando se irrespetan los límites de velocidad.

Un dato que preocupa a las autoridades es que los conductores implicados en la mayoría de los accidentes hicieron una mezcla mortal de infracciones: ir a más de lo permitido y utilizar el celular.

Para demostrar cómo reacciona un conductor ante esa combinación se hizo el experimento de someter a un hombre que maneja a 60 Kilómetros por hora a responder operaciones matemáticas simples.

“Es difícil hacer dos acciones al mismo tiempo, hablar por teléfono, contestar preguntas, esquivar conos”, explicó el conductor.

“Está comprobado que el exceso de velocidad reduce el campo de visión de las personas que van conduciendo. Hay un efecto túnel, a mayor velocidad hay un ángulo de visión menor”, explicó el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.

Fue más allá explicando que “cuando usted va a 40 kilómetros por hora, el grado de visión es de 104. Si va a 80 kilómetros por hora, se reduce a 60 grados. Si va a 150 kilómetros por hora, se reduce a 18 grados”.

Ver Comentarios

d