Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Manifestantes en Cauca, dispuestos a levantar bloqueos: "el Gobierno tiene la pelota en sus manos"

Desde allí, organizaciones sociales piden al presidente Iván Duque brindarles garantías para ponerle fin a los taponamientos viales.

Las organizaciones sociales del suroccidente del país aseguraron estar dispuestas a levantar los bloqueos, si el Gobierno nacional les brinda las garantías que ellos están pidiendo.

Así lo manifestaron desde el Cauca en un pliego que enviaron al presidente Iván Duque.

Lea también: Un llamado al diálogo y la paz durante multitudinaria marcha en Medellín

“Hoy estamos enviando el mensaje de la voluntad de las organizaciones y dependiendo de la respuesta del Gobierno seguiremos avanzando con este ejercicio y la voluntad que están mostrando los distintos sectores sociales. El Gobierno en este momento tiene la pelota en sus manos, depende de él”, señaló Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Entre sus demandas se encuentra el cumplimiento de los acuerdos de paz, sobre todo en una reforma integral agraria, y lo que tiene que ver con la sustitución de cultivos ilícitos.

De llegar a un acuerdo esto no solo pondría fin a los bloqueos en la vía Panamericana, sino también en departamentos como Caldas, Cauca, Nariño, Valle, Putumayo y Caquetá.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias