Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manizales completa 50 días sin homicidios

Es una de las cifras más bajas de las capitales colombianas. Así explican la Policía y la Alcaldía la importante reducción de este delito.

Hoy las calles de Manizales respiran tranquilidad, se registran 50 días sin homicidios como hacía más de 10 años que no sucedía.

“Es una de las cifras más bajas de cualquier ciudad capital de Colombia, cuando hay ciudades de Colombia que pasan de 300 homicidios”, señala Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

La unión de esfuerzos de la parte institucional con la fuerza pública ha sido la constante en la lucha contra las razones que llevan al asesinato.

Publicidad

“El tema de consumo en jóvenes ha sido digamos el común denominador a nivel nacional, y Manizales no es la excepción. Pero nosotros ya estamos haciendo un trabajo articulado para ir más allá de esta venta y consumo de estas sustancias”, señala la coronel Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

“Los borrachos, los drogados, los que están riñendo en la calle al llevarlos al CTP se les saca del círculo donde pueden ser objeto o autores de un homicidio”, expresa el alcalde Cardona.

Publicidad

Para la Policía es importante el apoyo de las cámaras de seguridad, 474 en total en toda la ciudad, que han servido para esclarecer la mayoría de los homicidios.

“Hemos logrado esclarecer casi el 86% de esos 14 homicidios, 2 de ellos ya van por muy buen camino”, dice la coronel Hernández.

Para los ciudadanos, los entornos bien protegidos y la cifra de 50 días sin homicidios les genera tranquilidad.

  • Publicidad