Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manolo Duque se entregó tras orden de captura por irregularidades en el PAE

El exmandatario es acusado de actos de corrupción en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en el año 2016.

Hace unos meses, el país se enteró que en la alcaldía de Manuel Vicente Duque se compraron pechugas a una ferretería por un valor de 40.000 cada una en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La ola de indignación fue inmediata, pero parecía que las acciones judiciales no iban a la par. Sin embargo, las investigaciones por este presunto saqueo a los dineros destinados para la comida de los estudiantes continuaron y la Fiscalía emitió este miércoles una orden de captura contra el exalcalde Duque. Tras enterarse de la solicitud, el propio ‘Manolo' Duque se entregó voluntariamente a las autoridades.

“A nosotros nos toma por sorpresa la conducta procesal de la Fiscalía porque nunca hemos esquivado la atención del proceso. Hemos ido a todas las diligencias a las que nos han convocado”, dijo Juan Carlos Cabarcas, defensor del exmandatario.

Publicidad

Desde la cárcel, Duque tendrá que afrontar un juicio por prevaricato por acción, contratación sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público.

Por el caso de las irregularidades en las investigaciones del PAE también fue capturado el exsecretario de Educación de Cartagena Germán Sierra, dos exfuncionarios del Distrito y dos contratistas.

Publicidad

Es preciso recordar que ‘Manolo' Duque fue dejado en libertad el pasado 8 de agosto luego de que un juez de Cartagena determinara vencimiento de términos en un caso que enfrenta el exalcalde por presunta corrupción en la elección de la contralora Nubia Fontalvo.

  • Publicidad