Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marbelle se disculpa por comentarios racistas y falsas acusaciones contra Francia Márquez

Las excusas a la vicepresidenta se dieron tras una conciliación citada por la Fiscalía. Otras figuras públicas también tuvieron que retractarse.

Marbelle habla sobre caída en Medellín durante concierto.

Varias figuras públicas, como la cantante Marbelle y políticos, se han disculpado en las últimas horas con la vicepresidenta, Francia Márquez, por burlas y afirmaciones falsas que hicieron durante la campaña.

Las rectificaciones se produjeron tras una conciliación citada por la Fiscalía entre estas personas y el equipo jurídico de Francia Márquez, que había presentado denuncias por injuria, calumnia y racismo por los comentarios, y hasta burlas, no solo de su actividad política sino de su aspecto físico.
Algunos de ellos hicieron afirmaciones falsas que debieron rectificar públicamente.

En el caso de la cantante Marbelle, publicó en su cuenta de Twitter sus disculpas en las que se excusó por los comentarios, considerados racistas, y por asegurar que Márquez tenía nexos con las FARC.

Publicidad

Pero la artista no ha sido la única que ha salido a disculparse. También lo hizo el concejal Humberto Amín, del Centro Democrático.

Publicidad


Uno de los primeros que debió retractarse fue el representante Gabriel Vallejo, también del Centro Democrático, quien se presentó a una conciliación ante la Corte Suprema.

Ornella Cabezas, una tiktoker que afirmó falsamente que era hija de Francia Márquez y señaló falsedades en contra, también debió corregir lo afirmado.

Publicidad

El congresista Miguel Polo Polo ha sido llamado a conciliar el próximo 26 de agosto, ante la Corte Suprema de Justicia.

  • Publicidad