Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro 28 de abril: Ministerio de Salud recomienda aplazar marchas por temor a más contagios

La razón, dice, es el preocupante incremento de infectados y muertos en los últimos días debido al tercer pico de coronavirus COVID-19.

marchas en Bogotá
Colprensa

El comité que asesora el manejo de la pandemia por coronavirus en Colombia hizo un “llamado de solidaridad a los convocantes del paro del 28 de abril con el objetivo de evitar un incremento de contagios producto de las movilizaciones”.

Varios colectivos y centrales de trabajadores han venido convocando a dicha movilización para pronunciarse, entre otras, contra la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque.

(En contexto: ¿Cuál es futuro de la reforma tributaria? Centro Democrático construye su propia propuesta)

Tras la reunión del comité de expertos, se solicitó “considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión, y exista una menor ocupación de los servicios de salud incluyendo las unidades de cuidado intensivo, como una muestra de solidaridad y compromiso con la salud pública del país”.

Publicidad

El ministerio recalcó que el derecho a la protesta social está consagrado en la Constitución Política de Colombia, pero indicó que cambiar la fecha “permitirá cuidar la salud de los participantes, sus familias y de la sociedad de la que hacemos parte”.

A propósito de la preocupación por los efectos del tercer pico, el comité postergó la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo.

Publicidad

  • Publicidad