Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marchas del paro nacional fueron pacíficas y coloridas

El gobierno destacó que las protestas transcurrieran en calma e insistió en que ha cumplido con las exigencias de los manifestantes.

Thumbnail

La jornada de movilizaciones convocada por las centrales obreras y el comité nacional del paro transcurrió en tranquilidad este miércoles. Autoridades revelaron que en Colombia hubo 53 marchas, 48 concentraciones, 3 caravanas y una asamblea.

En Bogotá, el principal punto de partida fue el Parque Nacional, sin embargo, desde otros lugares como el Monumento a Los Héroes, en el norte de Bogotá, y La Sevillana, en la autopsita Sur, se sumaron a la movilización etnias indígenas como los misak, wayú y una representación de la guardia indígena, sindicatos de maestros, trabajadores, personal de la salud y estudiantes, que recorrieron varios kilómetros hasta llegar al corazón de la capital: la Plaza de Bolívar.

El pliego de demandas de los manifestantes al gobierno es extenso, la más importante el derecho a la vida.

Publicidad

“Este paro está convocado fundamentalmente para exigirle al gobierno que no permita más masacres, que respete los acuerdos de paz, que respete la democracia y el Estado social de derecho y que se siente a negociar con el comité nacional del paro el pliego de emergencia”, señaló Fabio Arias, dirigente de la CUT.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aplaudió y agradeció el buen comportamiento de los ciudadanos.

Publicidad

“Gracias Bogotá y a su maravillosa ciudadanía. Tuvimos 4 días de movilizaciones desde el domingo que llegó la minga hasta hoy con paro nacional totalmente pacíficos. No hubo la tal infiltración, que no era sino una manera de estigmatizar y deslegitimar. Pudimos, podemos, gracias”, trinó la mandataria.

A su vez, el viceministro del Interior, Daniel Palacio, dijo que el gobierno sí ha cumplido a todos los sectores que salieron a protestar.

Publicidad


“De los 135 puntos que establecieron como pliego de peticiones, varios de ellos no le corresponden al gobierno nacional, son temas judiciales o de órgano legislativo. Otros no se podían cumplir por imposibilidad, era un pliego que costaba 196 billones de pesos", señaló Palacio.

Así como ocurrió en Bogotá, en otras ciudades del país la protesta de hoy también fue pacífica.

  • Publicidad