Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Marchas hoy 7 de junio en Colombia: así fueron las movilizaciones en el país

El presidente Gustavo Petro invitó “a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios”. Siga el minuto a minuto de las marchas hoy 7 de junio en Colombia.

Marchas en Bogotá
El presidente Gustavo Petro participó en las marchas del miércoles 7 de junio de 2023 en Colombia
Foto: Maria Kamila Delgado

Las marchas de este miércoles, 7 de junio de 2023, en Colombia se llevaron a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país. Fueron convocadas para apoyar las reformas presentadas por el gobierno de Gustavo Petro y ocurren en medio de la crisis desatada por las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia y los explosivos audios de Armando Benedetti.

Actualizado junio 07, 2023 01:23 PM
REFRESCAR
  • 01:23 PM
    ¿Cuántas personas salieron a la calle en Bogotá?

    Cerca de nueve mil personas, ese es el cálculo que hace la Policía sobre el número de ciudadanos que marchan en Bogotá. Así lucen la Plaza de Bolívar y la carrera Séptima, según las cámaras de las autoridades.

  • 01:11 PM
    Los mensajes de Petro en la Séptima

  • 12:46 PM
    Advertencia del presidente Petro

    "Aquí no va a pasar lo de Pedro Castillo, esta manifestación lo notifica: si se atreven a destruir la democracia, el pueblo construirá la democracia en Colombia. Si se atreven, y no importa qué me pase, a destruir el gobierno popular, el pueblo volverá a poner el gobierno popular en el sitio del poder", señaló el presidente Petro.

  • 12:23 PM
    El discurso de Petro ante manifestantes en Bogotá

    Petro ante simpatizantes que salieron a marchas en Bogotá: “El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente y tanto el pueblo como el presidente quieren volver realidad el programa de gobierno por el cual el pueblo votó”.

    "¿Queremos una Colombia en paz o una Colombia eterna en la violencia y en la sangre derramada, qué queremos?": cuestiona el presidente Petro ante decenas de personas frente a la Casa del Florero.

  • 12:10 PM
    "Hasta donde el pueblo quiera": Petro

    El presidente Gustavo Petro llegó a la carrera Séptima, muy cerca de la Plaza de Bolívar. Al publicar un video de la dimensión de la movilización, trinó: "hasta donde el pueblo quiera".

  • 12:00 PM
    "Gracias por acompañar al gobierno del cambio": Francia Márquez

    La vicepresidenta Francia Márquez y el nuevo presidente del Senado, Alexander López, se sumaron a las marchas en Bogotá.

    "Con el corazón bien puesto, con alegría y esperanza seguimos firmes en la misión de materializar el mandato de cambio que nos entregó el pueblo colombiano. #ElCambioAvanza hacia la dignificación de la vida, La Paz y la justicia social, nos vemos en las plazas y calles", escribió en Twitter la vicepresidenta.

  • 11:39 AM
    Cierres viales en Medellín

    Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín informan el cierre de la calle 44 con carrera 41 debido a movilizaciones ciudadanas. Recomiendan tomar vías alternas

  • 11:17 AM
    Marchas en Pasto

    Sindicatos se movilizan por el centro de Pasto, Nariño, bajo la consigna "viva el gobierno del cambio".

  • 10:57 AM
    EN VIVO: marchas en Bogotá

  • 10:10 AM
    “¿Que nos quedamos solos?", cuestiona Petro

    Con un video de movilizaciones en Bogotá, el presidente Gustavo Petro lanza un mensaje vía Twitter: “¿Que nos quedamos solos? Este es el pueblo que crecerá y crecerá para demandar sus derechos. No más injusticia social. El pueblo se respeta”.

    Trino Gustavo Petro marchas
    @petrogustavo

  • 10:03 AM
    Bogotá: inicia marcha rumbo a Plaza de Bolívar

    En la carrera Séptima inicia la movilización de decenas de personas que se dirigen hacia la Plaza de Bolívar.

  • 09:50 AM
    Seguridad en Bogotá

    El Distrito anunció que serán 325 los gestores de diálogo y convivencia que acompañarán las movilizaciones de este miércoles.

    También estarán 70 policías de Tránsito y 60 agentes civiles.

    "Esperamos, a eso de las 12:00 del día, tener la mayor concentración de personas en la Plaza de Bolívar. El Distrito acompañará como siempre las marchas para garantizar que se desarrollen de manera pacífica”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

  • 09:38 AM
    Inician concentraciones en Bogotá

    En el Parque Nacional se reúnen a esta hora los manifestantes que participarán en movilizaciones. Hay presencia de sindicatos y estudiantes del SENA

  • 09:35 AM
    Concentraciones en Univalle y Parque de Banderas, en Cali

    A la Univalle y el Parque de Banderas, en Cali, llegan decenas de personas para participar en las marchas convocadas en apoyo a las reformas presentadas por el gobierno de Gustavo Petro.

  • 09:17 AM
    Convocatoria del presidente Petro

    Por medio de Twitter, el presidente Gustavo Petro invitó a sus seguidores a salir a las calles para respaldar sus iniciativas.

    "Por salud, pensiones, estabilidad laboral. Contra la impunidad. A la calle", trinó el mandatario

    Trino Gustavo Petro
    @petrogustavo

  • 06:40 AM
    Marchas en Cali

    En Cali, la manifestación iniciará a las 7:00 a.m. en la Universidad del Valle y se tiene previsto que hacia las 9:00 de la mañana por la Unidad Deportiva. A las 10:00 de la mañana recorrerá el sector de Banderas y terminará en la Fiscalía a las 11:00 a.m.

  • 06:36 AM
    Marchas en Medellín

    En Medellín, también hay llamados a participar en las movilizaciones. La convocatoria llamada "Por una Medellín más Humana" iniciará a las 11:00 de la mañana.

    Los puntos de concentración en Medellín serán: el Búnker de la Fiscalía y el Parque de la Resistencia. La manifestación terminará en el Parque de las Luces.

  • 06:00 AM
    Marchas en Bogotá

    La concentración inicial está citada a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional, en Bogotá, para luego moverse hacia la Plaza de Bolívar.

    “Queremos llamar al pueblo colombiano a la movilización pacífica para exigir el trámite de las reformas y el respeto a la institucionalidad política que representa el gobierno del presidente Petro”, fue el llamado de Francisco Maltés, presidente de la CUT.

  • 05:33 AM
    El llamado del presidente Gustavo Petro

    El pasado 31 de mayo, el presidente Gustavo Petro trinó: "Estaré este dia recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad".