Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Marco Rubio hizo dura advertencia a militares venezolanos que impidan ingreso de ayuda humanitaria

“Están condenados a pasar el resto de su vida huyendo de la justicia internacional porque eso es un crimen”, dijo el senador de EE. UU. en su visita a Cúcuta.
Rubio, quien llegó a la frontera para colaborar en la coordinación del envío de recursos, aseguró que “una cosa es leer sobre el sufrimiento humano y otra cosa es verlo con sus propios ojos”. 
Mario Díaz – Balart, otro congresista republicano de origen cubano, también recorrió la zona fronteriza en compañía del embajador de Estados Unidos ante la OEA y del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos.
“Al dictador Maduro se le está acabando el tiempo, al dictador Maduro y a los que lo siguen. Que sepan que esta ola no se va a parar”, dijo Díaz – Balart.
Juan Guaidó afirmó en su cuenta de Twitter que "el mundo tiene puestos sus ojos sobre la lucha que estamos librando en Venezuela" y agradeció a Rubio por "acompañar todo este noble esfuerzo para lograr la ayuda humanitaria".
"Los venezolanos estaremos listos para hacer historia este 23 de febrero", sentenció Guaidó.
Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de América y Europa, en reconocer a Guaidó como presidente interino del país, después de que este asumiera las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.
Adicionalmente, Rubio dijo no querer una intervención militar en Venezuela y expresó que "la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el Gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones".
"La solución es muy fácil, la solución es una elección libre y democrática y eso es lo que esperamos", concluyó.
El sábado, tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron al aeropuerto de Cúcuta cargados con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene, que se suman a la ayuda humanitaria que ese país envío hace una semana.
Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, a los que se sumó el pasado viernes Miami.
En contexto:
¿Está dispuesta Colombia a recibir militares estadounidenses? Esto responde el presidente Duque

  • Advertisement