Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Margareth Chacón, considerada cerebro en asesinato de fiscal Marcelo Pecci, no aceptó cargos

La barranquillera, que fue detenida en El Salvador, ya está en Colombia. Margareth Chacón conocería a quien ordenó el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú.

Caso Marcelo Pecci: Margareth Chacón, considerada cerebro del crimen, no aceptó cargos

Hacia las 10:00 p.m. del sábado 21 de enero, Margareth Chacón llegó a Colombia procedente de El Salvador, donde fue detenida el pasado miércoles. Esta barranquillera de 42 años, según las autoridades, habría participado junto a su esposo, Andrés Felipe Pérez, y al hermano de este, Pedro Emilio, en la coordinación el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú, en Cartagena.

El ministro de Justicia de este país, Gustavo Villatoro, aseguró que "El Salvador no será refugio de criminales internacionales; hemos culminado el proceso de expulsión de quien es requerida por la justicia colombiana por su participación en el homicidio de Marcelo Pecci".

Igualmente, señaló que "nuestro presidente Nayib Bukele ha sido claro, como Estado, vamos a colaborar con los países aliados en la lucha contra el crimen organizado".

Una vez en Colombia, a Margareth Chacón un grupo de la Fiscalía y la Policía le notificó su detención: "El motivo de su captura es una orden judicial expedida por el juzgado penal municipal por el delito de homicidio agravado".

A esta mujer, como lo reveló Noticias Caracol, un grupo de investigadores de la Dijín y la Dipol le siguieron los pasos y la ubicaron en El Salvador. En la investigación habrían establecido que viajó con su esposo y su cuñado a México, donde al parecer recibieron el dinero para el crimen. También que el carro donde se movilizaron los dos últimos -confesos asesinos- pertenecía a ella, y que estuvo con ellos en Cartagena cuando estaban tratando de ubicar al fiscal Marcelo Pecci y habría salido con los dos hombres luego del homicidio.

Publicidad

Con los datos, los investigadores judiciales solicitaron a Interpol emitir una circular azul en su contra para que las autoridades en El Salvador la ubicaran. Tres días después, la localizaron y aprehendieron para entregársela a una comisión de la Dijin y la Fiscalía que viajó hasta ese país centroamericano.

La captura de Margareth Chacón es muy importante para las autoridades colombianas, ya que, según los investigadores, ella además de ser señalada como uno de los coordinadores del crimen conocería a quien habría sido el autor intelectual, el que pagó para asesinar al fiscal Marcelo Pecci.

  • Publicidad