Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María del Pilar Hurtado pide perdón por chuzadas: “Nace de mi convicción de ayudar a reconciliar”

Ofreció excusas a víctimas reconocidas por Corte Suprema. Una de ellas es Daniel Coronell, que las valoró pero dijo que solo serán sinceras cuando revele quién dio la orden de ejecutarlas.

María del Pilar Hurtado pide perdón por chuzadas
María del Pilar Hurtado cumple una condena de 14 años de prisión por las chuzadas del DAS.
Foto: archivo Colprensa.

Este jueves, 7 de octubre de 2021, María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS condenada por las chuzadas, pidió perdón a las víctimas reconocidas en el caso por la Corte Suprema de Justicia.

A través de una carta, María del Pilar Hurtado ofreció excusas públicas a los magistrados del alto tribunal para el periodo comprendido del 30 de agosto de 2007 al 22 de octubre de 2008, así como a Piedad Córdoba, Ramiro Bejarano, César Julio Valencia Copete, Gustavo Petro y Daniel Coronell.

“De la oficina de Víctor Mosquera, abogado de Álvaro Uribe, me llega esta carta de María del Pilar Hurtado. Valoro el gesto, pero sus excusas solo serán sinceras cuando revele quién le dio la orden para hacernos seguimientos e interceptaciones ilegales”, señaló el periodista Daniel Coronell, a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

La exdirectora del DAS aseguró que estas excusas públicas nacen de su “convicción de contribuir humildemente al proceso de reconciliación nacional”.

Asimismo, reiteró su intención de continuar con su resocialización, que se inició el 31 de enero de 2015 con su captura y que no solo se ha limitado a cumplir la pena de 14 de años de prisión.

Publicidad

Sostuvo que durante su reclusión ha tomado parte activa en la reparación de daños pagando la totalidad de multas que le fueron impuestas, haciendo trabajo penitenciario para redención, realizando cursos certificados y con la petición de disculpas públicas a las víctimas.

Vea también:

  • Publicidad