Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María Paulina Riveros, nueva vicefiscal General de la Nación

DefaultImageThumbnailVideo

Néstor Humberto Martínez presentó en propiedad a María Paulina Riveros como nueva vicefiscal General de la Nación. Durante su intervención, el jefe del ente investigador aseguró que la jurista será pieza fundamental en la implementación de la justicia transicional.

Para Martínez, la vicefiscal ejecutará los planes dirigidos a la desmantelación de las organizaciones criminales. Este es una de las principales propuestas presentadas por el nuevo Fiscal General en su discurso de posesión ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos en la mañana de este lunes.

“Con ella vamos a trabajar en uno de los desarrollos más importantes que están previstos en el acuerdo especial de paz que tiene que ver con la organización de la unidad de investigación y desmantelamiento de las organizaciones criminales”, precisó el nuevo fiscal en su primera rueda de prensa.

Agregó que esta responsabilidad en particular se la ha asignado a Riveros “quien por normas va a prestar un servicio muy importante al país y a la Fiscalía en las labores misionales que tienen que ver con la implementación de la justicia transicional”.

Publicidad

El fiscal General aseguró que en los próximos meses se espera tener listo el informe que será presentado ante la jurisdicción especial para la paz que será la competente para investigar y juzgar a los guerrilleros que se sometan al acuerdo final en el proceso de paz.

  • Publicidad