Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

María Quimbaya y Célico Guzmán, los primeros vacunados contra el COVID-19 en Huila

La auxiliar de enfermería y el médico, ambos de Neiva, hacen parte de los 1.943 trabajadores del área de la salud a inmunizar en esa región.

María Quimbaya fue la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en Neiva . A las 7:30 a.m. de este 20 de febrero, la auxiliar de enfermería de 36 años ingresó a la clínica Mediláser a recibir su primera dosis del biológico que le permitirá protegerse del coronavirus, al cual ha enfrentado en la primera línea de atención desde el inicio de la pandemia.

Me dieron nervios, no lo niego, por tanto temor, tanta cosa que se vive, pero estoy súper contenta, quiero agradecerle a Dios”, indicó.

A su vez, el médico Célico Guzmán recibía la dosis en otro punto de vacunación en Neiva.

“Estaba pensando en todo el tiempo que ha pasado desde que inició la pandemia, todo lo que hemos trabajado”, aseguró.

Frente al ritmo de vacunación, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, dijo: “Esperemos que sea muy ágil, que sigan llegan las dosis rápidamente”.

Se estima que a diario se puedan vacunar 240 personas en el Huila . Aunque llegaron en un primer lote 1.949 dosis, se requieren para la primera etapa de vacunación 1.943 y las autoridades locales creen que en la última semana de febrero llegue otro lote similar de vacunas contra COVID-19 de las empresas Pfizer y BioNTech.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO