colombia
8:37 am - 4 de Marzo de 2016

Marihuana, popper y hasta bazuco hallaron autoridades en colegios de Itagüí

Por: 
Noticiascaracol.com

Son 24 los colegios públicos del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, que comenzaron a ser requisados por las autoridades gracias a perros entrenados para detectar sustancias psicoactivas.

La medida se tomó por petición de los mismos padres de familia debido a la enorme incidencia de niños y jóvenes que están consumiendo drogas.

En una primera inspección realizada en las últimas horas, la Policía pude hallar desde dosis de marihuana, pasando por Popper y bazuco.

Las directivas de las diferentes instituciones anunciaron que aquellos menores a los que les fue hallado algún tipo de dosis serán sancionados académicamente.

El rector del colegio Orestes Sindicce, Jhon Jairo Hernández, manifestó que “esto favorece la sana convivencia y le da tranquilidad a nuestros padres de familia”.

León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí, dijo por su parte que “de esta manera podremos prevenir también que algunos adultos se aprovechen de los jóvenes para comercializar los alucinógenos dentro de los planteles”. 

Ver Comentarios

d