Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mario Castaño se someterá a sentencia anticipada, confirma Corte Suprema de Justicia

El senador es acusado de liderar una red de corrupción con contratos públicos. El alto tribunal señaló que aceptará cargos.

Exsenador Mario Castaño insiste en su inocencia y no contempla negociaciones con la justicia

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy que el senador Mario Castaño expresó su deseo de acogerse a la justicia por sentencia anticipada. El congresista, detenido desde el pasado 7 de junio, enfrenta un proceso por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, estafa y concusión.

La justicia señala a Mario Castaño, congresista por el Partido Liberal, de haber liderado una red de corrupción dedicada a manipular contratos estatales para entregarlos a dedo y exigir el pago de un porcentaje.

También de cobrar a personas para vincularlas con contratos en el Estado y de designar a funcionarios en el Congreso que, pese a recibir un salario, no realizaban labor alguna.

El alto tribunal suspendió el cierre de la investigación para adelantar ese trámite pedido por la defensa del congresista Mario Castaño.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.