Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, es señalado de cerrar narconegocio que involucra a Santrich

Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, es señalado de cerrar narconegocio que involucra a Santrich

Para la DEA, es el cerebro de la conspiración para enviar 10 toneladas de droga hacia Estados Unidos.
"Desde al menos junio del 2017 a abril de 2018, conspiró con otros para producir y distribuir 10.000 kilogramos de cocaína en Colombia, para ser importada a EE. UU. y otras regiones", señala un comunicado de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA).
Al hombre, a quien capturaron junto a Jesús Santricht, lo señalan abiertamente de haber pertenecido a la guerrilla hoy desmovilizada.
"Marín y sus cómplices eran miembros y asociados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", añade.
La DEA cree que, por orden de Santricht, coordinaba la entrega del alcaloide.
Este episodio, según la justicia de Estados Unidos, ocurrió en la casa de Santricht, un día después de que Armando Gómez, padre de la exvirreina universal Carolina Gómez, le entregara al cartel de Sinaloa 5 kg como muestra de la calidad de la droga.
“El cómplice de Marín reconoció que ellos les proveyeron cocaína a otros y le indicó a Marín coordinar una transacción más grande cocaína", se lee en el comunicado.
Su papel en la llamada ‘Familia’ sería más complejo. A su cargo habría estado la negociación del valor del alcaloide, incluso de la posibilidad de enviar más de las 10 toneladas, según DEA y Fiscalía colombiana.
“Después de la reunión, Marín y sus cómplices continuaron la negociación, la venta programada de una cantidad más grande", señala.
La investigación indica que Marín fue quien se comprometió con el cartel de la droga más grande de México para enviar los estupefacientes después del pago de los 5 millones de dólares, por 7 toneladas de cocaína, y los 3 restantes en un mes.
Mas sobre las pruebas que tendría la Fiscalía para señalar a Jesús Santrich de narcotráfico:
Este video y otras evidencias tiene la Fiscalía para vincular a Jesús...  

  • Advertisement