Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Más conciencia menos pólvora”: campaña para evitar quemados

021214-polvora.jpg

El Gobierno hizo un llamado vehemente a todos los colombianos para que en la noche de las velitas no haya ni un solo lesionado por pólvora.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la pólvora no es un juego y que la Policía extremará controles.

Aunque comparado con el año 2013 los lesionados por pólvora han disminuido 52,5%, la meta del Gobierno Nacional es bajar a cero el número de quemados por esta práctica irresponsable y espera que en la fiesta de las velitas, el próximo 7 de diciembre, se pueda lograr, asegura un comunicado del Ministerio de Salud y Protección Social.

Publicidad

Comparación de casos de lesionados por pólvora

Publicidad

Hasta el viernes,  5 de diciembre de este año, se habían presentado 46 quemados por pólvora en todo el territorio nacional. 18 son menores de edad y los 28 restantes son adultos.

Departamentos en donde del 1 al 5 de diciembre se presentaron casos de lesiones por pólvora

Publicidad

Por su parte, Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud, les recordó a los alcaldes que deben vigilar y controlar las fábricas y expendios de pólvora en el país, además de garantizar que la ley se cumpla.

Publicidad

“La ley es muy clara, no se le puede vender pólvora a menores de edad o a personas en estado de embriaguez; y la fabricación y venta deben tener unas condiciones muy explícitas de seguridad; en eso nos deben colaborar los alcaldes”, puntualizó.

Dijo que esto no solo es responsabilidad del Estado sino de toda la comunidad.

Esta es la campaña con la Policía Nacional prende llamar la atención de los ciudadanos para que no usen pólvora. 

Publicidad

  • Publicidad