Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 100 policías fueron trasladados de Tumaco luego de masacre de seis campesinos

En cadena de custodia de la Fiscalía se encuentran armas, balas y vainillas de los uniformados que estuvieron en la zona durante la matanza.
El relevo de los policías fue dado a conocer por el general (r) Óscar Naranjo, quien se desempeña como vicepresidente de la República. En total, del lugar salieron dos oficiales, 20 uniformados del nivel ejecutivo y 80 patrulleros. Los efectivos serán rotados a otros destinos del país.
Por la muerte de los campesinos, la Policía Antinarcóticos anunció este lunes la suspensión de cuatro uniformados presuntamente involucrados en los hechos.
El director de la Policía Nacional confirmó el relevo de los más de 100 uniformados. Según el general José Eduardo Nieto, la institución ha ofrecido todo el apoyo y acompañamiento a la Fiscalía para llegar al fondo de la verdad.
Este lunes, el alto oficial reiteró que los uniformados no habrían hecho más que reaccionar ante un ataque.
Policías repelieron ataque, reitera general Jorge Hernando Nieto... Armas en cadena de custodia
“En este momento la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder y en cadena de custodia las armas de fuego y la munición asignada a la Policía Nacional y al Ejército, así como los proyectiles y vainillas encontrados en los cuerpos de las personas fallecidas y aquellos recuperados en el lugar de los hechos, los que –previos los cotejos científicos correspondientes– nos permitirán definir el tipo de armas que fueron utilizadas”, declaró la vicefiscal María Paulina Riveros.
“Podemos confirmar que a la fecha hay 6 personas fallecidas, quienes ya están plenamente identificadas y un número de 20 personas heridas, todas localizadas; 11 de las cuales continúan hospitalizadas, y de quienes estamos recibiendo su testimonio sobre los hechos. Por último, tenemos conocimiento de que probablemente habría tres personas hospitalizadas en el vecino país de Ecuador”, agregó.
Conozca más sobre esta noticia:
“Tumaco es la señal de que en otras zonas cocaleras podría ocurrir lo...  

  • Advertisement