Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 100 réplicas se han registrado tras sismo de 6,2: vea cómo estar preparado si ocurren más

Más de 100 réplicas se han registrado tras sismo de 6,2: vea cómo estar preparado si ocurren más

Doce de las réplicas fueron de magnitudes mayores a 4, por lo que varios ciudadanos sintieron los movimientos. Así está la situación en Meta.
En Mesetas y Lejanías, se presentaron daños en decenas de viviendas, una estación de Policía y un puesto de salud.
“Me tocó pasar la noche acá sentado y no dormí anoche, porque como cada rato era esos temblores y a uno le da miedo”, aseguró Tomas González, habitante de Mesetas.
Por esta zozobra, muchos durmieron en carpas y la población continúa en alerta.

Réplicas

 
Luego del sismo de magnitud 6,2 del martes, se registraron al menos otros 130 movimientos telúricos en Colombia, a lo largo de la noche y la madrugada.
“La tierra tiene que relajarse, o liberar su energía paulatinamente. Esto hace que se generen réplicas y hace que se generen sismos de diferentes magnitudes”, explicó Viviana Dionicio, coordinadora de la Red Sismológica del Servicio Geológico.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, estas réplicas podrán seguir ocurriendo incluso en los próximos meses. Por eso hacen recomendaciones.
“Saber dónde vivimos, cómo es nuestra casa, cómo es nuestro colegio, en qué estructura estamos, si es sísmicamente resistente, cuáles son mis rutas de evacuación”, señaló la funcionaria. 
Finalmente, las autoridades pidieron a los colombianos mantener la calma y dirigirse a las fuentes oficiales antes de propagar posibles falsas alertas de sismos o evacuaciones.

  • Advertisement