Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 15.000 carros y motos han sido asaltados en 2016 en el país

Cámaras de seguridad ubicadas en la calle 13 con carrera 30, en el centro de Bogotá, grabaron el momento en que dos hombres descienden de un carro para asaltar otro que se encontraba parqueado en la calle. En cuestión de segundos desactivaron la alarma y robaron objetos de valor.

Este es un claro ejemplo de la problemática que revela cifras alarmantes. Por ejemplo, cien carros son robados diariamente en el país. Según cifras de Asopartes en lo corrido de 2016, 15.100 vehículos han sufrido algún robo. Tulio Zuloaga, presidente de la asociación, dijo que el problema principal es que “los bandidos simplemente los apresan por dos o tres días”.

La superintendencia de Industria y Comercio recordó que cuando los hurtos son cometidos en parqueaderos, los establecimientos están en la obligación de responder, según el decreto 4886 y la ley 1480 de 2011.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO