Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 150 familias de Villavicencio lo perdieron todo tras desbordamiento del río Guatiquía

Por su parte, en el municipio de Santa Rosa de Lima, varias personas resultaron damnificadas por un fuerte vendaval.

Ola invernal en Meta

El desbordamiento del río Guatiquía inundó cuatro barrios en Villavicencio, lo que afectó a más de 150 familias que perdieron sus enseres y desalojaron sus viviendas por temor a las crecientes súbitas.

Mientras que en Guamal, también en Meta, el río se salió de su cauce e inundó seis veredas. La creciente arrasó con cultivos de pancoger y animales de corral.

Publicidad

Los organismos de socorro continúan en alerta roja, pues, según los pronósticos del Ideam, en el departamento del Meta seguirá lloviendo.

Por otro lado, un vendaval dejó 80 familias damnificadas en el municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar.

El fenómeno natural, acompañado de una fuerte lluvia, destruyó techos de viviendas, desplomó árboles y postes de energía, lo que dejó sin luz por varias horas a distintos sectores de la población.

Entre tanto, la Gobernación de Bolívar entregó en la tarde de este viernes, 27 de mayo de 2022, ayudas a las familias afectadas por este vendaval, con el objetivo de evitar que un nuevo aguacero cause más estragos en los hogares.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.