Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 150 vuelos cancelados en Colombia tienen a 20.000 pasajeros varados

Por el aumento de contagios tras la aparición de la ómicron, las aerolíneas están sin tripulación y operadores para cumplir con los trayectos.

Más de 150 vuelos han sido cancelados en Colombia

La operación aérea en Colombia está seriamente afectada por la creciente ola de contagios de COVID-19y variante ómicron en el país. Hasta el momento van 171 vuelos cancelados a nivel nacional e internacional y más de 20.000 pasajeros varados.

Diferentes aerolíneas que operan en el país han comunicado que no tienen personal suficiente para operar los vuelos debido a que gran parte de las tripulaciones son casos activos de coronavirus.

Una de las primeras aerolíneas en pronunciarse fue Latam Colombia, por medio de un comunicado expresó que “el rápido avance de la nueva variante, que a la fecha afecta al 18% de nuestros miembros de tripulación, se ha tomado la decisión de cancelar anticipadamente 53 vuelos del 8 al 16 de enero, lo que corresponde al 4,5% de la operación en estos 8 días”.

Por su parte, Avianca informó “la cancelación anticipada entre el 1 y el 15 de enero de algunos de nuestros vuelos, principalmente domésticos en Colombia, correspondientes al 4% de nuestra operación total”.

Publicidad

Las aerolíneas argumentan que aunque se recurrió al personal de emergencia, se vieron obligados a cancelar parte de la operación aérea.

En caso de que usted se vea afectado por las cancelaciones recuerde que tiene derecho a la reprogramación del vuelo o el reembolso de su dinero sin ningún tipo de penalidad.

Publicidad

  • Publicidad