Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Más de 16.000 personas son multadas al mes por consumo de sustancias alucinógenas en espacio público

Pese a que gobierno y Policía defienden la recuperación de parques y zonas infantiles, algunos habitantes ponen en duda estos resultados.
Las autoridades encendieron alarmas por el consumo desbordado de drogas, pues, según las recientes cifras, cada mes se imponen más de 16.000 comparendos en todo el país desde que entró en vigencia la medida que restringe las sustancias psicoactivas y el alcohol en espacio público.
“Se han incautado 350 kilos de marihuana, 13 kilos de basuco, 11 kilos de base de coca, 6 kilos de cocaína e impuesto 436.120 comparendos”, informó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.
Además, indicó que los operativos de la Policía han intervenido “72.000 parques, 82.700 entornos escolares, incautando la dosis mínima” y otras sustancias comercializadas por traficantes y los microtraficantes.
Por su parte, algunos habitantes señalaron que los uniformados solo llegan a los lugares de alto consumo cuando los llaman y que incluso “se demoran entre 30 y 60 minutos” en presentarse para controlar la situación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias