Más de 20 niñas fueron internadas en un hospital tras jugar con la tabla ouija: ¿qué pasó?

Noticias Caracol - Getty
"

En Galeras, Sucre, se vivió una situación inesperada: 28 niñas de la Institución Educativa local Inega llegaron de urgencia al hospital del municipio.

Noticias Caracol - Getty
"

Perdieron el conocimiento dentro de la institución

Al parecer, la situación se desató luego de que jugaron con una tabla ouija (un tablero que tiene letras y números empleada para supuestamente contactarse con espíritus).

Noticias Caracol - Getty
"

Sufrieron una crisis de ansiedad colectiva y desmayos

Según el medio TN, el director de la institución, Hugo Torres, indicó: “Ante los casos reportados, se desataron comentarios en la comunidad que, más que ayudar a resolver la situación, generaron confusión y un ambiente adverso para nuestro trabajo”.

Noticias Caracol
"

Además, le pidió a los ciudadanos que se abstengan de hacer juicios o diagnósticos tempranos, pues aún deben esperar los resultados médicos.

Noticias Caracol
"

El Tiempo reportó que varios padres de familia han alertado de que estos desmayos no son recientes y que varios niños y niñas están llegando al centro médico desde hace días.

Noticias Caracol
"

“Padres de familia, hay que moverse, investigar lo que está pasando en el colegio porque nuestros niños no pueden seguir en esta situación”,

indicó Damaris Benítez Navarro, madre de familia, en El Tiempo.

Noticias Caracol
"

Las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido en esta institución de Sucre.

Noticias Caracol - Colprensa
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más