Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 200 personas resultaron damnificadas por invierno en Quípama, Boyacá

Tras horas de lluvias, varias quebradas se desbordaron y arrasaron con viviendas y vías. En el Chocó también se han presentado emergencias.

Quípama

En Quípama, Boyacá, fueron cerca de tres horas que duró la tormenta, que acabó con viviendas, vías y sepultó muebles y enseres.

“Nosotros estábamos durmiendo cuando escuchamos que llovía, y escuchamos un ruido y nos levantamos a mirar y cuando nos dimos de cuenta fue que bajaba la avalancha", indicó Rosa Medina, una habitante del municipio.

Como doña Rosa, que perdió sus animales y lo poco que tenía, decenas de familias también resultaron damnificadas

Las calles del pueblo en su gran mayoría quedaron tapadas de lodo y escombros. Cinco personas resultaron heridas.

Publicidad

También varias hectáreas de cultivos y pastos se perdieron.

Publicidad


Litoral de San Juan

A causa de las fuertes lluvias que han caído en San Antonio de Togoromá en el litoral del San Juan, los computadores que utilizarían los niños a partir del lunes en su escuela quedaron inservibles.

“Son los computadores que nuestros hermanos indígenas, en este caso la población infantil, estaban utilizando para poderse hacer a sus clases de forma virtual y a través de alternancia”, indicó Cristian Caicedo, habitante del litoral.

En el resguardo de Pichimá, 109 familias resultaron afectadas por un fuerte vendaval. Por eso, como pudieron y mientras llegan las ayudas, organizaron techos improvisados en las viviendas.

Publicidad

El balance preliminar que entrega la Unidad de Gestión del Riesgo reporta afectación en 120 familias de cinco comunidades afro e indígenas, también en dos escuelas y en una iglesia.

  • Publicidad