Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 3 millones de personas están pendientes de recibir segunda dosis de vacuna contra el COVID

El paro nacional, según el Gobierno, generó que se aplazara la distribución del millón de biológicos que llegaron de la farmacéutica china Sinovac.

vacuna covid.jpg

Elplan nacional de vacunación tuvo un nuevo tropiezo. Esta vez las dosis que llegaron de la farmacéutica china Sinovac no pudieron ser distribuidas en su gran mayoría por cuestiones de seguridad, debido a las manifestaciones que se presentaron por el paro nacional, según la Casa de Nariño.

“Solamente se pudieron distribuir a Bogotá, Cundinamarca, y eso nos está generando problemas también en la posibilidad de continuar con el agendamiento del plan nacional de vacunación”, indicó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Estos retrasos en la distribución de los biológicos han generado preocupación en quienes esperan la aplicación de la segunda dosis para completar su inmunización.

Según el reporte del Ministerio de Salud, ya se han aplicado 4.714.640 de dosis, de las cuales solamente 1.505.225 personas han completado su esquema de vacunación; es decir, en los próximos días 3.209.415 personas deben recibir su segunda dosis.

Publicidad

“Con la mejor evidencia disponible a la fecha es bastante probable que diferir la segunda dosis por unas semanas no tenga un efecto negativo en la protección contra el COVID-19, y, por el contrario, se observe una mejor eficacia de manera similar a lo que sucede con otras vacunas basadas en la misma plataforma, o en otras vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en otras plataformas”, indicó Leonardo Arregocés, director de medicamentos y tecnologías en salud.

A pesar de los problemas de orden público, el miércoles se logró en el país vacunar a 118.129 personas.

Publicidad

Se espera que este jueves se realice la distribución en el resto del país y que lleguen 549.900 dosis de Pfizer que no pudieron llegar el día miércoles.

  • Publicidad