Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 30 familias resultaron afectadas por inundaciones en Villa Rica, Cauca

170405-inundaciones-villa-rica-por-lluvias-foto-mancha-amarilla.jpg

El rompimiento del dique de la quebrada Potocó provocó inundaciones en tres barrios y dos veredas del municipio de Villa Rica, lo cual causó afectaciones en las viviendas de más de 30 familias, según informaron las autoridades.

El coordinador del Consejo de Villa Rica para la Gestión del Riesgo de Desastres, Óscar Sterling, indicó que más de 100 personas fueron ubicadas de forma temporal en la escuela San Fernando y que se declaró la calamidad pública como consecuencia de los estragos causados por las lluvias

"La calamidad pública se declara debido a que el municipio se ha visto afectado desde hace varios días por el invierno, pues, la semana pasada, las fuertes lluvias derribaron el techo de la escuela Agua Azul y ahora se presentan estas inundaciones", explicó el funcionario.

En ese sentido, Sterling sostuvo que con la medida se busca una respuesta inmediata para reparar los daños los más pronto posible, a través de recursos propios, así como del Gobierno del Cauca y la Nación.

Publicidad

Finalmente, señaló que el agua que inundó las viviendas alcanzó una altura de 1,4 metros y que la emergencia se reportó hacia las 6:30 de la mañana.

 

Publicidad

 

  • Publicidad