Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto y más de 30 heridos dejó choque entre dos busetas en vía Cali-Candelaria

DefaultImageThumbnailVideo

Por más de 40 minutos organismos de socorro trabajaron para rescatar a dos personas que quedaron atrapadas entre las latas de dos busetas de servicio intermunicipal, luego de que estas chocaran cuando se movilizaban por la vía que conduce de Cali a Candelaria. La emergencia dejó como saldo un muerto y más de 30 heridos.

"El chofer de una buseta y una pasajera quedaron atrapados. Tocó concentrarnos en el rescate de las dos personas, utilizando equipo hidráulico", indicó el capitán Édgar Martínez, comandante de Bomberos de Villagorgona.

Cerca de 20 ambulancias fueron utilizadas para el traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la capital del Valle del Cauca.

"Fue una labor difícil sacar a la señora, porque quedó aprisionada con la parte delante del bus, y al motorista. Presentaron fracturas expuestas y traumas craneoencefálicos, pero afortunadamente alcanzaron a llegar a la clínica", señaló Carlos Gómez, uno de los paramédicos que atendió la emergencia.

Publicidad

Por su parte, las autoridades investigan si el accidente se registró a causa del mal estado de la vía o a por una imprudencia de uno de los conductores.

"Lo que se dice es que a uno de los vehículos se le cayó una llanta y se fue encima de la buseta que venía de Cali a Candelaria. Esa es la primera versión", explicó Yonk Jairo Torres, alcalde de Candelaria.  

Publicidad

Autoridades informaron que la persona fallecida fue identificada como Jaime Nuñez, un adulto mayor que era atendido en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia, en el sur de Cali. El hombre murió luego de permanecer por varias horas en estado crítico. 

  • Publicidad