Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Más de 30 mil animales han muerto a causa de la sequía en el país

Las imágenes hablan por sí solas. Uno de los sectores que más sufre las consecuencias de la sequía, ocasionada en mayor medida por el fenómeno de El Niño, es el de los animales, especialmente los pertenecientes al sector ganadero.
“Treinta y dos mil animales que han muerto por falta de agua y pasto. Si esto se prolonga, al primer semestre de 2016 las consecuencias serán fuertes en la ganadería” reveló José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
También reveló que en consecuencia, la economía en la zona caribe se ve duramente golpeada por la falta de ingresos provenientes de la carne y la leche. Casi 70 mil millones de pesos mensuales se están dejando de recibir a causa de la sequía.
En este momento buscan la ayuda del Gobierno y proponen un plan de choque, especialmente para apoyar al sector pequeño de los ganaderos que es el que sufre de primera mano la pérdida más notoria en materia económica.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO