Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 30 mil pasajeros de Viva Air siguen varados en aeropuertos de Colombia

Aerolíneas como Avianca, Latam y Satena han brindado ayuda a los afectados por Viva Air, pero cientos de personas pasaron una segunda noche en las terminales aéreas esperando solucionar su problema.

Más de 30 mil pasajeros de Viva Air siguen varados en aeropuertos de Colombia

Por la repentina suspensión de vuelos de Viva Air en diferentes aeropuertos de Colombia, e incluso en los aeropuertos internacionales de Lima y Cusco, aún hay más de 30 mil pasajeros aguardando a poder realizar su viaje.

Varios están frente a Avianca, quien anunció que suspendía temporalmente la venta de tiquetes en las rutas que compartía con Viva Air para reacomodar a los viajeros afectados.

En primera instancia, reubicará a quienes tengan pasajes o reservas confirmadas para los días 27, 28 de febrero y primero de marzo, lo que hará sin costo alguno y por orden de llegada, dependiendo la disponibilidad de vuelos.

Algunos han conseguido su traslado, pero no a su destino inicial, como un grupo de personas de Boyacá que tenía previsto viajar este miércoles a Cartagena, pero Avianca solo los pudo ubicar en un avión a Barranquilla, desde donde tendrán que salir por tierra hacia La Heroica.

Publicidad

Otras aerolíneas, además de Avianca, Latam y Satena, también se han sumado para ayudar a los pasajeros varados.

Una de ellas es la colombiana Wingo, que anunció que mantiene el acuerdo de endoso con Viva Air para que los pasajeros afectados sean reubicados en sus vuelos desde Bogotá a Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena y Lima, y desde Medellín a Bogotá, Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México).

Publicidad

De la misma forma, la dominicana Arajet anunció facilidades para los pasajeros de Viva Air que tenían vuelos comprados hacia Santo Domingo desde cinco ciudades colombianas.

Entretanto, la Superintendencia de Industria y Comercio instó a los usuarios a “demandar ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la SIC para solicitar la solución de su caso por la suspensión de las operaciones aéreas de Viva Air”.

El pasajero, agregó, también “podrá solicitarle a la SIC medidas cautelares con el fin de obtener de manera anticipada una solución a su caso. Dichas medidas podrían consistir en la devolución de su dinero, hasta cubrir gastos de alojamiento transporte y alimentación”.

“A través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, la SIC ofrece orientación gratuita en 19 aeropuertos donde hay mayor concentración de usuarios afectados”, añadió.

Publicidad

Por la suspensión de vuelos de Viva Air, el gobierno de Perú anunció que iniciará un proceso administrativo contra la aerolínea colombiana.

En Colombia, la Superintendencia de Transporte dijo que investigará las violaciones de los derechos de los clientes e instó a Viva Air a "mantener los canales de comunicación con los usuarios".

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad