Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 3.000 presos que portan brazalete electrónico están sin monitoreo, según sindicato del Inpec

Funcionarios denuncian que fallas técnicas y averías impiden llevar un control adecuado. Mientras los guardias están preocupados, el Inpec maneja otra versión.

Varios hombres, detenidos en su casa, enviaron videos de los problemas que experimentan los brazaletes; el sindicato usa este material como prueba.

“El dispositivo electrónico no está funcionando, el contrato presenta serias irregularidades, las manillas no están sirviendo y pues esta es una situación gravísima para el país”, sostiene Alejandro Álvarez, representante del sindicato de guardianes.

Al menos 30 guardias de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario han advertido dificultades para monitorear a quienes tienen casa por cárcel.

Publicidad

Aseguran, además, estar preocupados porque cualquier responsabilidad de lo que puedan hacer los presos que no estén controlados recaería sobre los uniformados. 

Según los denunciantes este es el reporte de daños:

Publicidad

Sin embargo, el Inpec ha respondido que la plataforma para vigilar a los detenidos funciona normalmente y que son pocos los que están sin funcionamiento o averiados.

Le puede interesar:

Sindicato del Inpec rechaza acusación de la Fiscalía sobre traslado de presos  

  • Publicidad