Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 40 bibliotecas públicas del Valle del Cauca se renovarán en tecnología

bibliotecas-publicas-colprensa-tecnologia_0.jpg

De 425 bibliotecas públicas seleccionadas en el proyecto ‘Uso y Apropiación de TIC’, 45 son del Valle del Cauca y, de estas, 28 son de Cali. Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Nacional de Lectura y Escritura y se financiará entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Bill y Melinda Gates.

El primer ciclo del proyecto iniciará en el mes de junio, este entregará una dotación con tecnología complementaria  entre tabletas, proyectores, pantallas, impresoras, sistemas de audio, entre otros. Además de formación para el personal bibliotecario en la apropiación de esta tecnología.

Además de la capital del Valle del Cauca, los municipios del departamento beneficiados son: Ansermanuevo, Caicedonia, Calima, Buga, Florida, Jamundí, La Unión, Pradera, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Trujillo, Tuluá, Vijes y Yotoco.

Esta inversión en las bibliotecas públicas pretende que la comunidad pueda acceder a la información y al conocimiento mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

En total, el proyecto contempla la intervención de 1200 bibliotecas públicas de todo el país con una inversión de 36 millones de dólares, aproximadamente, según Diego Merizalde, coordinador de la iniciativa.

Estas son las bibliotecas de Cali que serán beneficiadas en esta primera fase de ‘Uso y Apropiación de TIC’:

Publicidad

[[{"fid":"152108","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO