Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Más de 400 colombianos han sido deportados de Venezuela tras cierre fronterizo

Los pasos entre el departamento de Norte de Santander (Colombia) y el estado de Táchira (Venezuela) fueron cerrados el miércoles por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras un ataque de presuntos contrabandistas contra militares de ese país que dejó tres uniformados y un civil heridos.
Posteriormente, el mandatario declaró el estado de excepción en el estado de Táchira por 60 días prorrogables y cerró "hasta nuevo aviso" todos los pasos fronterizos con Colombia en esa región.
Casi 500 colombianos indocumentados han sido deportados y otros 8 fueron apresados acusados de ser paramilitares, según informaron fuentes oficiales.
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el cierre indefinido de la frontera beneficia a la delincuencia, y destacó que tratará de hablar con Maduro para solucionar cuanto antes esa situación.
El próximo miércoles, las cancilleres de ambos países, la colombiana María Ángela Holguín y la venezolana Delcy Rodríguez, se reunirán para tratar la situación.
Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros, en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, sobre todo desde el primer país al segundo, debido a la gran diferencia de precios entre ambos países que deja amplios márgenes de ganancia a los contrabandistas, enormes en el caso del combustible.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO