Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 45 capturados en Valle del Cauca en el marco de las elecciones 2015

DefaultImageThumbnailVideo

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, informó que 35 personas fueron capturadas entre el sábado 24 y el domingo 25 de octubre en el marco de la jornada electoral en varios municipios de la región sin incluir a Cali. La mayoría fueron detenidas por delitos electorales.

Uno de los casos se registró en Buenaventura, donde, según Murillo, un hombre fue capturado cuando iba a votar porque, al momento de verificar su identidad, se determinó que tenía circular roja de Interpol. “Era requerido por Perú y está condenado a 15 años por tráfico de estupefacientes”, indicó.

En Buga se presentó uno similar donde se logró la captura de otro hombre con circular de Interpol y requerido también por tráfico de estupefacientes, pero en Argentina.

También, el oficial afirmó que, en Alcalá, un candidato al Concejo de este municipio fue detenido por fraude al sufragante, pues le marcó el tarjetón a una persona de la tercera edad”. En La Paila, se capturó a una mujer que se movilizaba en un vehículo con 59 millones de pesos, luego que no supo justificar la procedencia del dinero.

Publicidad

Entretanto, el coronel Murillo señaló que dos personas fueron detenidas por corrupción al sufragante, una en El Águila y la otra en Palmira, mientras que en Ginebra se produjo una captura por agresión a un policía y, en Tuluá, se detuvo a una persona que se hizo pasar por miembro de la Registraduría. En Riofrío, una persona fue conducida por tener propaganda política en un puesto de votación.

Asimismo y entre otros casos, el Comandante de la Policía del Valle del Cauca afirmó que dos sujetos fueron capturados el pasado sábado en Buenaventura cuando se movilizaban en un taxi con $10.750.000 y propaganda política.Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Publicidad

Por su parte, el coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Valle del Cauca, Alejandro Sánchez, informó que se recibieron denuncias por compra de votos en municipios El Cerrito, Tuluá, Florida y Cali.Al respecto, Murillo dijo que la institución respondió de inmediato a cualquier denuncia por parte de la ciudadanía, pero anotó que el comportamiento durante la jornada electoral fue, en términos generales, ejemplar.

  • Publicidad